Lourdes y sus alrededores

LOURDES, CIUDAD MUNDIAL DE PEREGRINACION

Es aquí, donde en 1858, la vírgen se apareció a la pastorcilla, Bernadette Soubirous. Hoy todavía, delante de la modesta gruta la emoción es considerable, unos 5 millones de visitantes, de 130 pases vienen a recogerse delante de la estatua de la vírgen. 65 curaciones milagrosas han sido oficialmente reconocidas.
Descubrir el centro histórico de la ciudad para entender la vida de Bernadette, el castillo fortaleza, museo de artes y tradiciones populares.

El Circo de Gavarnie y el Pico de Midi
  

El macizo de Gavarnie y del Monte Perdido, la más bella montaña calcárea del mundo, la más alta de Europa, culminando a 3353 metros de altitud, clasificada patrimonio mundial por la UNESCO. Paisajes excepcionales reunidos en los tres circos glaciares, Gavarnie y su cascada de 420 m, Estaubé y Troumouse. Del lado español, los fabulosos cañones de Ordesa, Añisclo y Pineta.

El observatorio del Pico de Midi situado a 2877 metros de altura les ayuda a descubrir el cielo, el sol, las estrellas con unas vistas impresionantes sobre la cadena de los Pirineos.